martes, 9 de julio de 2013

Reseña: Veronika decide morir

Sinopsis:
Veronika es una joven completamente normal. Es guapa, no le faltan pretendientes y tiene un buen trabajo. Su vida transcurre sin mayores sobresaltos, sin grandes alegrías ni grandes tristezas. Pero no es feliz. Por eso, una mañana de noviembre, Veronika decide acabar con su vida. Sueños y fantasías. Deseo y muerte. Locura y pasión. En su camino hacia la muerte, Veronika experimenta placeres nuevos y halla un nuevo sentido a la vida, un sentido que le había permanecido oculto hasta ahora, cuando tal vez ya sea demasiado tarde para echarse atrás. Veronika decide morir plantea que cada segundo de nuestra existencia optamos entre la alternativa de seguir adelante o de abandonar.

 
Mi opinión:
Es un libro quizas algo predecible mientras lo vas leyendo, mas o menos sabes como va a acabar, pero también mientras lo lees te hace pensar.

Va sobre una chica que no tiene una vida de sufrimiento ni mucho menos pero decide suicidarse. Escribe una nota, lo prepara todo para llevar acabo el suicidio pero...se acaba suicidando o falla en el intento? No dire mas porque no quiero descubrir la trama.

Creo que hay momentos en el libro que resultan bastante aburridos o al menos a mi me los resultaron cuando empieza a explicar demasiado algunas cosas que no "importan" demasiado o no interesan sobre algun personaje secundario. Podria haber profundizado mas en otras cosas. Pero lo destacable del libro es que te hace pensar en cosas que quizas no pensarias normalmente. Personalmente me gustan mucho los libros que te hacen replantearte las cosas.

Veronika la protagonista, en parte me cae bien y en parte no, comprendo cosas que dice/siente pero otras no, como suicidarse porque estas cansada de la rutina y que todo sea igual, cuando yo creo que no lleva una vida aburrida, pero bueno es mi opinión.

En conclusion es un buen libro porque tiene transfondo y te hace reflexionar sobre la vida.

Y por último os dejo una frase del libro que me gusto:

“Podemos cometer muchos errores en nuestras vidas, menos uno: aquel que nos destruye.”

Valoración:


 x x x

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues este libro me llama mucho, en general los del autor me llaman casi todos *__* Así que lo apunto que ahora con tu reseña tengo más ganas de leerlo :) (También me gusta eso de poder replantearte las cosas)

    Un besote y gracias por la reseña

    ResponderEliminar