martes, 6 de agosto de 2013

Reseña: A orillas del Río Piedra, me senté y lloré

Titulo: A orillas del río Piedra me senté y lloré
Autor: Paulo Coelho
Sinopsis:
En toda historia de amor siempre hay algo que nos acerca a la eternidad y a la esencia de la vida, porque las historias de amor encierran en sí todos los secretos del mundo. Pero ¿qué ocurre cuando la timidez sacrifica un amor adolescente? ¿Y qué sucede cuando, al cabo de once años, el destino hace que una mujer reencuentre a su amado? A ella, la vida le ha enseñado a ser fuerte y a dominar sus sentimientos. A él, que posee el don de la curación, la religión le ha servido como refugio de sus conflictos interiores. Pero a ambos les une un solo deseo: el de cumplir sus sueños. El camino que habrán de recorrer es escabroso, y el sentimiento de culpa un obstáculo casi insalvable. Pero será a orillas del río Piedra, en un pueblecito del Pirineo, donde ambos descubrirán su propia verdad


Mi opinión: 
La novela se desarolla en España en concreto en el norte. Trata sobre Pilar una chica joven enamorada de su amigo de la infancia el cual hace tiempo que no ve pero se siguen escribiendo cartas de vez en cuando. Hasta que llega un día y él la invita a una conferencia que él da, digo él porque en ningun momento en la novela se dice como se llama el chico del que Pilar esta enamorada. En verdad ella no sabe nada de él desde que se alejaron el uno del otro. Cuando le ve de nuevo, vuelve a sentir el amor que habia olvidado y a la vez va a recuperar la fe en Dios, la cual habia perdido. Y se embarcan los dos juntos en unos pequeños viajes por pueblos. La novela en si tenia buena pinta aunque al final no me gusto del todo, sobre todo porque se centrada mucho en la religión, en la vida de él mas que en la de ella. No sé, muy poco dialogo entre ellos dos...hacia años que no se veian y no hablaban apenas. 
Ella en un principio quiere cerrarse y no ver que sigue enamorada de él y él esta 100% seguro que la quiere, por eso forzo el encuentro entre ellos dos, para ver como funcionaba. Y mas bien lo que los impide, sobre todo a él, tener una relacion con ella es la religión y los milagros que hace él (porque si, él hace milagros) No me gusto principalmente por los temas de relegión como ya dije, que a mi me acababan aburriendo. Menos mal que el libro es cortito (unas 210 paginas), me lo lei bastante rapido y bueno me gusta mucho como escribe Paulo Coelho. 
Me gusta también la forma de ser de ella, entiendo que al principio este confundida y no entienda nada, normal.
El final fue todo muy rapido y nada desarrollado..muy raro y no me lo esperaba, me decepciono un poco la verdad. Si os gustan las historias de amor mezcladas con la religión, os gustara seguro.

Y os dejo un quote del libro:
"Que mis lágrimas corran así bien lejos, para que mi amor nunca sepa que un día lloré por él. Que mis lágrimas corran bien lejos, así olvidaré el río Piedra, el monasterio, la iglesia en los Pirineos, la bruma, los caminos que recorrimos juntos.
Olvidaré los caminos, las montañas y los campos de mis sueños, sueños que eran mios y que yo no conocía." 

Valoración:
PD: Puse la imagen de esa portada porque me gusta más que la mia que es ésta. ^^
x x x

10 comentarios:

  1. No me llama mucho así que lo dejaré pasar. Por cierto la portada es preciosa.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que si? La que yo tengo es bastante fea comparada con esa >_< xd
      Un beso!

      Eliminar
  2. Tengo ganas de leer algo de este autor pero de momento no me decido por cual empezaría, quizá este podría gustarme pero no se...

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizas te gustaria mas, Veronika decide morir, al menos a mi de este autor me gusto mas esta otra novela que te digo :)

      Un beso

      Eliminar
    2. Despues de esta novela que reseñas.. tambien me gusto mucho Veronica decide morir :)

      Eliminar
  3. Hola!!

    Pues al autor si que lo conocía pero el libro no, pinta bien, así que quizás le de una oportunidad :)

    Un beso desde lecturassaludcm.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El autor es bastante conocido la verdad, yo estoy leyendo algun libro que otro de él porque me gusta como escribe ^^

      Gracias por pasarte y comentar, un beso!

      Eliminar
  4. Hola.. acabo de descubrir tu blog.. muy bonito! este es mi libro favorito de Paulo Coelho.. me encanta ,.. lo lei dos veces jaja.. yo tambien tengo el que tiene la otra portada :) Un beso nos leemos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi quizas me gusto mas Veronika decide morir, creo que debo de leerme aun alguna novela mas de este autor porque la verdad me gusta como escribe ^^

      Un beso y gracias por pasarte!

      Eliminar