lunes, 16 de septiembre de 2013

Reseña: Doce años y un instante.

Titulo: Doce años y un instante
Autora: Anna Casanovas
Sinopsis:
Sebastián Nualart cometió un grave error en su adolescencia, y a causa de ello su familia tuvo que mudarse a Cádiz para que empezase de cero. Fueron tiempos difíciles, pero después de recuperar el cariño de sus hermanos y conocer a Cecilia, Sebastián pensó que el sacrificio había valido la pena. Pero el pasado no ha quedado atrás, y la mejor noche de su vida acaba por convertirse en un infierno. Sebastián se ve obligado a huir de nuevo, esta vez mucho más lejos y con la certeza de que no podrá regresar jamás. Doce años más tarde, Cecilia es una mujer fuerte y decidida, que no está dispuesta a ceder ante el hombre que la abandonó sin darle la menor explicación. Pero Sebastián ha estado esos doce años luchando por volver a verla, y ni ella ni nadie van a impedírselo.
Mi opinion:
La historia trata sobre un amor adolescente que de la noche a la mañana se rompe. Sebastian y Cecilia son adolescentes cuando se conocen y cuando deciden dar el primer paso de confesar su amor el uno al otro. ¿Pero que pasa para que al día siguiente, Sebastian se vaya a Chile? Sin decirle nada a Cecilia ni a sus hermanos. Solo le deja una nota diciendo que se va y que no va a volver. ¿Que le pasa a Sebastian para querer derrepente irse con tanta urgencia? Bueno si leeis la novela lo sabreis y veres el reencuentro tras 12 años separados entre Sebastian y Cecilia. 
Me gusto bastante la verdad, me engancho la historia aunque a Cecilia no la entiendo muchas veces, su extraña obsesion con ponerse el corse cada vez que se acuesta con un hombre >_<. Y el final me parecio un poco rapido y corriendo. Pero aun asi, como dije la historia me engancho porque queria saber lo que pasaba y como iba a acabar. En el final se incluyen otros personajes que durante la novela eran secundarios y se vuelven protagonista, Pedro Cano (el mejor amigo y compañero de trabajo de Cecilia) y Teresa (mejor amiga de Cecilia) que tuvieron una historia de infidelidad. 

En definitiva es un libro romantico, intenso y facil de leer aunque a veces se repita un poco el tema. 

Valoración:
 
3/5

¿Lo habeis leido? ¿Y que os ha parecido? ¿Teneis ganas de leerlo?

x x x

3 comentarios:

  1. Parece interesante... quizá lo lea ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^^
      Si te apetece algo un poco diferente y dramatico te gustará.

      Un beso!

      Eliminar