martes, 10 de septiembre de 2013

Reseña: Escucharás mi corazón


Autor: Alessio Puldeo

Sinopsis: Ylenia tiene dieciocho años y padece una grave enfermedad del corazón. El deterioro de su estado de salud hace que ella y su familia deban trasladarse a Italia, donde, según les han contado, tendrán más posibilidades de encontrar un donante.Alessandro es un chico italiano de la misma edad que Ylenia cuya vida está marcada por las broncas continuas de su padre, los malos resultados en el instituto y las salidas alocadas con sus amigos.
La vida de ambos cambia radicalmente cuando se conocen. Al ritmo dramático de la enfermedad de Ylenia, se enamorarán y hallarán aquello que les faltaba: a Ylenia, las ganas de vivir; a Ale, un motivo para hacerlo...

Mi opinión: No, ésta no va a ser una reseña muy positiva. La historia trata como dice la sinopsis de una chica llamada Ylenia que vivia "felizmente" en Colombia, pero su padre se da cuenta y se entera de que la enfermedad que tiene su hija es muy grave y necesita urgentemente un transplante de corazón. Y como en Colombia lo de los transplantes no hay mucha gente que done, deciden irse a un pais de Europa, Italia del cual tienen la nacionalidad y por eso pueden tener posivilidades de que Ylenia consiga un corazón. 
En Italia se dara cuenta de cosas de su vida en Colombia que no eran como ella pensaba y conocera también a nuevas personas/amistades (Ale es uno de ellos). 
Lo que más me gusto del libro es que hace un llamamiento claro de que la gente debe donar organos y que es muy importante porque salvaras vidas de gente que no lo esta pasando nada bien. Y bueno Ylenia en Italia va a encontrar una amiga que la va a apoyar y dar consejos, cosa que creo que necesita mucho. No quiero decir mucho más por si quereis leer el libro. Solo decir que aunque en si el libro me esperaba mucho más, con el final llore..y mucho. No sé me parecio muy muy romantico y triste a la vez. 
Si os gustan las historias rapidas de adolescentes, romanticas y tristes, sera vuestra novela. 

Valoración:
 
 2'5/5

12 comentarios:

  1. No creo que lo lea, demasiadas reseñas negativas
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me anime a leerlo porque vi alguna positiva y que quizas me gustaria pero ya veo que me lleve una pequeña decepción.

      Un beso.

      Eliminar
  2. Hola guapa
    Has resultado la ganadora de mi sorteo
    Pásate cuandi puedas por el blog, tienes hasta el sábado para reclamar tu premio.
    Un beso ;P

    ResponderEliminar
  3. Holaa, muy linda reseña ! <3

    Me encanto tu blog, me gustaria que nos siguieramos , asi nos leemos mas seguido :D
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Lo tenia en mi estantería pero aún no lo he leido, pero con tu reseña me has hecho un poco para atrás, aunque ese final me ha picado la curiosidad es raro encotrar un final de esas caracteristicas,romántico y triste..

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi lo fue, a la vez romantico y también triste...dios lo que llore xd
      Cuando lo leas ya me diras :)

      Un beso.

      Eliminar
  5. No soporto a este autor. Leí a Tres Metros Sobre el Cielo y Pídeme lo que Quieras, y no pude casi con ellos. Así que no creo que lo lea.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi Federico Moccia si me gusta, tampoco es mi favorito autor pero no me disgustaron sus libros..pero este no sé, fue diferente y no me llego tanto como los libros de Moccia.

      Un beso!

      Eliminar
  6. Me llama la atención nunca he leído un libro con una temática similar o parecida y que llorases con el final le da puntos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el final en parte te lo imaginas o te lo esperar pero al leerlo da muchisima pena :_

      Un beso!

      Eliminar