miércoles, 4 de diciembre de 2013

Reseña: Eleanor & Park

Sinopsis:
"-Bono conoció a la quesería su mujer en el instituto -dijo Park.-Sí, y también Jerry Lee Lewis -contestó Eleanor.-No estoy bromeando.-Pues deberías. Tenemos 16 años -dijo Eleanor.-¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?-Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.-Te quiero, y no estoy bromeando -le dijo Park.-Pues deberías". ELEANOR es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase. PARK es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible.Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.
Mi opinión:
Dire que me lei el libro en dos días, entre las ganas que tenia de leerlo y que empece y me parecio algo diferente a lo que ultimanete estaba leyendo pues lo devoré.
Trata la historia de unos adolescentes, primero tenemos a Park un chico mitad coreano timido y silencioso. Y luego esta la chica nueva del colegio Eleanor, una chica pelirroja y aparentemente segura de si misma. Park y Eleanor se van a conocer en el autubus que los llevas al colegio, con la tipica escena de película cuando sube una chico/a nuevo/a al autubus y nadie quiere que se siente al lado, todos ponen sus mochilas o malas caras. Hasta que llega al final de atubus y el conductor insiste en que se siente y ahi aparece Park diciendole malamente que se siente al lado de él. Algo peculiar de la historia es que se desarolla en el año 1986.
Esta contado desde la espectativa de Eleanor y Park, en algunos fragmentos leeremos la version o como lo ve y siente Park y en otros en como lo hace Eleanor.
http://meliaparsloe.net/Eleanor-and-ParkMe gusta mucho la forma en que se van a ir conociendo ellos, poco a poco y en pequeños detalles, miradas...Tocarse simplemente las mano para ellos es un mundo.
Habra situaciones y momentos que veamos ya muy conocida entre historias sobre adolescentes pero otros que quizas nos resulten bastante dramaticos.

Lo que menos me gusto diria que fue el final, no me lo esperaba asi para nada y me parecio algo precipitado. Pero aun asi el libro me ha gustado, es un libro profundo y con mucho sentiminto. Me gustó la lectura, me meti completamente en la vida de ellos mientras lo leia.

¿Y que decir de la portada? La verdad que me gusta mucho y me alegro de que no la hayan cambiado de la original. Esta que os pongo aqui a la derecha es un fanart, si clickais en la imagen ireis a la web de la artista.
Y de regalo con el libro me venian unos auriculares, no son de mi estilo pero bueno, es un detalle :)

Ah! Y se me olvidaba decir que la historia que cuenta la novela me recuerda bastante a la serie británica My Mad Fat Diary, a lo que pasa entre Rae (la protagonista) y Finn, no es igual pero si parecido o a mi me lo resultó.
Valoración:
4'5/5
¿Lo habeis leido? ¿Os gusto? ¿Teneis ganas de leerlo? ¿Me recomendais algun otro libro de la autora? Contadme ;)

x x x

14 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Espero que lo leas pronto y me cuentes que te ha parecido ;)

      Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me ha gustado así que me quedo por aquí. Yo tengo muchas ganas de leer este libro, todo el mundo habla maravillas de él y tengo mucha curiosidad por saber si a mí también me gustará...
    Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, bienvenida! ^^
      Espero de verdad que también te guste, yo también lo empece con buenas expectativas y asi se han cumplido :)

      Un beso!

      Eliminar
  3. Tengo el libro en formato ebook y tengo ganas de leerlo porque son del estilo que me gusta, a ver si me busco un huequito.
    Las dos portadas me gustan mucho, dos estilos muy diferentes, la fanart es más expresiva, aunque ambas trasmiten la idea del libro.
    Me ha gustado tu reseña.

    Un saludito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! ^^
      La verdad que la portada original es preciosa.
      Espero que te animes a leerlo pronto, ya me contaras :)

      Un beso.

      Eliminar
  4. Hola!

    Me ha gustado tu blog, así que me quedo por aquí ^^
    A mi este libro me gustó mucho, pero el final hizo que bajase de la nube en la que me había mantenido durante toda la lectura. Lo esperaba más espectacular.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te doy toda la razón, el final fue lo que hizo que no fuera un libro perfecto.

      Un beso y gracias por quedarte! :)

      Eliminar
  5. Ya lo leí y me pareció de lo más lindo y bonito<3. Y me sacó mil sonrisas por su historia. Saludos (:

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que me gustó todo menos el final.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino igual, el final para nada me lo imaginaba asi...pero aun asi me gusto mucho.

      Un beso!

      Eliminar
  7. Tengo que leerme este libro porque se ve realmente bueno.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas pronto y me cuentes que te parecio :)

      Un beso!

      Eliminar