miércoles, 11 de diciembre de 2013

Reseña: Querido John

 


Sinopsis:
John Tyree, es un un muchacho rebelde que vive en Carolina del Norte. Después de pasar una infancia complicada sin madre y con un padre obsesionado con la numismática decide alistarse en el ejército para poder huir de su pueblo y de su disfuncional familia. Sin embargo, en uno de los permisos que se le conceden, volverá a su ciudad natal y allí conocerá a Savannah. Las visitas de John a Savannah se suceden y en ellas el amor que sienten el uno por el otro no hará más que aumentar. John conseguriá además, con la ayuda Savannah, descubrir el porqué del alejamiento de su padre y reconciliarse con él.




Mi opinión:
En un principio yo tenia en mente la película sobre este libro y claro ya tenia en mente la historia de que iba mas o menos (aunque ya sabeis que en la películas suelen narrarla diferente).
Empezamos en el 2006, aunque la historia empieza en el 2001 creo recordar. Asi que nos esta dando ya pinceladas de como acabara la historia. El protagonista, John, un chico rebelde de joven, que vive con su padre, una persona un tanto diferente. John no sabe que hacer con su vida cuando acabo el colegio, asi que decide alistarse en el ejercito estadounidense. En uno de sus permisos vuelve a su casa y conoce en la playa a una chica morena (que en la película es rubia '-') llamada Savannah.
Una chica sencilla, religiosa y generosa. Se conocen de una manera particular, a ella se le cae el bolso en el mar y cuando ve que ella tiene intención de tirarse a por el, él decide hacerlo primero y ayudarla. Ese sera el principio de su relación.
Después iremos viendo como su amistad pasa a algo más y como continua aunque John este de servicio, para ello se envian cartas y se hacen llamadas de teléfono.
Savannah le ayudara a entender mejor a su padre y le hara tambien sentir lo que es el verdadero amor. Pero pasa el tiempo y Savannah se cansa de esperar a que John tenga un permiso y vuelva a verla. Él lo ira notando porque no recibira tantas cartas como recibia anteriormente, hasta que un día le llega una carta donde Savannah le cuenta la verdad. 


Valoración:
3'5(casi 4)/5

¿Lo habeis leido? ¿O teneis ganas de leerlo? ¿Habeis visto la película? Contadme ;)

PD: He hecho algun cambio en el blog (el fondo y el encabezado) me apetecia ponerlo más invernal y navideño. Espero que os guste. La imagen del encabezado la saque de flickr.

x x x

12 comentarios:

  1. Yo primero vi la película y luego leí el libro. Realmente me gustaron ambos, pero no me entusiasmaron, con Nicholas Sparks ya veo venir como van a ser las cosas. Me gusta como escritor pero no podría leer sus novelas a todas horas porque acabaría aborreciendole.
    Por cierto, me encanta la nueva versión, solo con verla me coge frío (especialmente con la cabecera :P).
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Nicholas Sparks suele gustarme mucho como hacen las pelis de sus libros...pero los libros no tanto. Ahora me pondre con El diario de Noah a ver que tal.
      Me alegro de que te guste!! ^^

      Un beso!

      Eliminar
  2. Qué precioso te ha quedado este tono invernal y navideño, me mola mucho.

    Con respecto a la reseña, siempre he sentido curiosidad por este autor, solo he leído "El diario de Noah" un par de veces y he visto todas sus películas. La película de este libro, no es de las que más me gusta.

    Un saludito guapa :)
    El libro que tengo muchas ganas es "Mensaje en una botella", la película es preciosa con Kevin Costner como actor principal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegro de que te guste! :)
      Yo las peliculas también me las he visto casi todas, y justo ahora empiezo a leer El diario de Noah espero que me guste tanto como la peli.

      Un beso!

      Eliminar
  3. El libro no creo que vaya a leerlo pero la peli sí es posible que la vea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Ni he leído el libro, ni visto la película >.< Pero igual lo hago ^^

    Besooooos =)

    ResponderEliminar
  5. La película me encantó pero no me planteo leer el libro!

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh la película esta muy bien, ademas a mi me gusta mucho el actor protagonista ^^

      Un beso!

      Eliminar
  6. No he visto la peli ni leído el libro pero es que este autor no me termina de convencer... Demasiado sentimentalismo para mi gusto. De todas formas gracias por compartir tu opinión :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es bastante romantico y sentimentalista como tu dices. A mi los romances me van bastante xd
      ^_^

      Un beso!

      Eliminar