lunes, 27 de enero de 2014

Reseña El juego de Ender

Hello! 
No sé si me habreis echado mucho de menos, solo decir lo siento mucho por no tener esto actualizado. Pero ya tengo pendientes 2 entradas que proximamente vereis ^^ 
Hoy os vengo con la reseña de El juego de Ender :)



Titulo: El juego de Ender (Saga Ender #1)
Autor: Orson Scott Card
Sinopsis: -Haremos lo necesario para ganar esta guerra, y el correcto desarrollo de nuestra juventud no nos va a detener-. Un niño llamado Ender Wiggin es reclutado con solo ocho años para estudiar en la Escuela de Batalla, que prepara a las fuerzas que protegen a la Tierra de sus enemigos, los Insectores, civilización contra la que ya se han librado varias guerras. Pero Ender es un niño, con sus propios miedos e inquietudes, algunos más reales y cercanos que los Insectores, y su primera lucha será contra él mismo. Primer libro de la Saga de Ender. 



Mi opinión: Un libro que me ha sorprendido gratamente. Comencemos por presentar al protagonista, Andrew Wiggin, más conocido como Ender. El tercer hijo de una familia, sus otros hermanos son Peter el mayor y Valentine su querida hermana. Es el llamado hijo Tercero, porque a las familias solo se les permite tener dos hijos. A los niños los someten a pruebas para saber si son aptos para ir al Servicio de Selección de la F.I (la Escuela de Batalla). Ender al parecer el cree que no es apto porque le separan de su monitor pero el no sabe que eso era una prueba más para saber si él era el elegido. 

Tiene una relación mala con su hermano mayor, Peter. Él saca lo peor de Ender y nunca olvidará como le hace sentir. Cuando Ender entra por fin en la Escuela, sabe que nunca más vera a su familia ni tendra ninguna comunicación con ellos. Él al poco de entrar en la escuela sabra que es el elegido para enfrentarse a la guerra con los insectores, y le haran pruebas a todas horas, aunque Ender al principio no se de cuenta de que lo estan poniendo a prueba a todas horas, como si fuera un juego, al final cuando se para a pensarlo se da cuenta de que es asi.

El principio en la Escuela va a ser duro, el señor Graff, la persona que se hizo cargo de él desde que se separo de sus padres, hara que Ender este en el punto de mira de todos, tanto de sus compañeros como de los profesores. En la Escuela de batalla aprendera mucho y sobre todo aprendera quien es él.
Leeras mucho sobre los pensamientos de Ender porque lo "obligan" a estar casi siempre aislado. Asi que lo poco que habla es consigo mismo.

El final me ha sorprendido bastante porque tienes tantas ganas de que llegue la batalla que cuando sucede pasa tan rapido que no sé, me supo a poco. Pero aun asi le doy un 10 al libro. 
No sé que más decir, es una reseña dificil para mi, porque hay mucho que decir pero creo que estropearia el libro a los que lo querais leer. De lo poco que he leido este año, es mi favorito de momento. Me ha gustado mucho y me ha tenido enganchada de principio a fin. 
No sabia que este genero de libros me gustaria y me ha sorprendido gratamente. Ahora espero a ver la película a ver que tal está y también espero conseguir pronto la segunda parte!

¿Lo habeis leido? ¿O teneis ganas de leerlo? ¿Habeis visto la película? Contadme ^^

x x x

8 comentarios:

  1. Hola! este es mi lectura actual y aunque tiene una narración muy fácil de seguir la verdad es que me está costando avanzar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Este libro cada vez me llama más, a ver si este año puedo leerlo.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. No he leído el libro y tampoco he visto la película. No es que me llame demasiado pero tampoco lo descarto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas ganas y no aún no he visto la película pues me gustaría antes leer la novela.

    ResponderEliminar
  5. No lo voy a leer porque presiento que va a ser una de esas lecturas obligatorias que ponen en el instituto para que le cojas asco a la lectura, aunque a todos le encanta este libro a mi no me atrae nada <3

    ResponderEliminar
  6. No he leído el libro pero quiero hacerlo, he visto la película y me gustó bastante aunque los "expertos" la ponen bastante mala. A mi me gustó y se me pasó volando.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Lo he leído y me ha gustado bastante, la verdad. En cuanto a la película me gustó bastante menos de lo que me esperaba.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Este es uno de mis libros favoritos, me lo leí hace un par de años y desde entonces me lo he releído varias veces. Tiene un punto profundo y filosófico que me encanta. Además el final es lo más *-*

    ResponderEliminar