miércoles, 27 de noviembre de 2013

Reseña: Sentido y sensibilidad

 

 Sinopsis:
Al morir su padre, las hermanas Dashwood, de caracteres completamente opuestos, deberán abrirse paso en la hipócrita sociedad de la Inglaterra de principios del siglo XIX. En Sentido y sensibilidad Jane Austen explora con sutileza e ironía las opciones de la mujer en una sociedad rígida , donde el éxito o el fracaso dependen de la elección del marido. La historia se centra en dos hermanas, Elinor y Marianne, cuyas personalidades antagónicas ejemplifican las dos posibles respuestas femeninas ante la hipocresía dominante: el sentido común y la sensibilidad. Sin embargo, tanto un camino como el otro entrañan sus peligros.




Mi opinión:
Tenia muchas ganas de leerme otra novela de Jane Austen, ya que probe con Orgullo y prejuicio y me encantó todo, como escribe, los sentimientos que transmite etc. Y he de decir que con Sentido y sensibilidad me ha pasado mas o menos lo mismo, aunque no supera a Orgullo y prejuicio.

Se centra la historia en la familia Dashwood, que se compone de la señora Dashwood y sus tres hijas, Margaret, Marianne y Elinor. Todo empieza cuando el señor Dashwood fallece y la señora Dashwood y sus hijas deben de abandonar su casa en Sussex porque se la ha dejado en herencia a su otro hijo, John Dashwood y le encomendo que cuidara de su madrastra y de sus hemana, pero al entererarse de esto la mujer de John Dashwood, Fanny, no quiere por nada del mundo darles un tanto de dinero al mes a la señora Dashwood objetando cualquier circunstancia como inoportuna.

Mientras lo preparaban todo para la mudanza y John Dashwood y su esposa ya se habian instalado en la casa, les fue a visitar Edward Ferrars, hermano de la mujer de John Dashwood. Un hombre serio, soso y poco hablador. Elinor y Edward entablan una amistad que a ojos de los demas y los cotilleos entre la gente, les parece mucho más que una simple amistad. Aunque ya se encarga Fanny de desaprobar totalmente ese algo más que podria surgir entre ellos.

La señora Dashwood y sus hijas tuvieron que mudarse a Barton, alli se encontraron con sus primos el señor John Middleton y su esposa Lady Middleton, que vivian muy cerca de ellas junto con el Coronel Brandon. Y al poco aparece la madre de Lady Middleton una señora bastante cotilla y muy habladora, todo lo contrario a Lady Middleton, que es una señora que solo se preocupa de sus hijos.
En Barton conocera Marianne al señor Willoughby, aparentemente un joven atractivo y alegre. Con el cual entabla una relación nada discreta en la cual todo el que los veia, reflejaban mucho más que una simple amistad en sus actos

Como hay bastante personajes como podeis ver (y más que no he nombrado) dire cual ha sido mi favorito. Elinor sobre todo en sus momentos más duros es la que más me ha gustado como ha actuado. Porque quizas me veia a mi un poco reflejada, guardando para ella misma lo que sentia y no queriendo preocupar a su madre o a su hermana. 

Podria decir mucho más del libro pero ya os he dado y presentado más o menos mi resumen sobre los personajes principales en los que girara la historia.

Eso si una de las cosas que mas me llamo la atencion es que se ve claramente como en aquella epoca te movias a la hora de relacionarte y casarte sobre todo por el dinero que tuviera la persona, asi triunfarias y vivirias felizmente o tendrias un futuro malo y pobre. 

Os recomiendo la novela si os gusta las historias de epoca y dramaticas. Hay momento que quizas el libro pueda parecer algo pesado porque no ocurre nada interesante pero lo compensan otros momentos en los que deseas saber más y más.

Ya me he bajado la película y espero verla pronto, a ver que tal está y saber si es una buena adaptación o no.

La edición que yo lei es ésta, la cual me encantó aunque por desgracia no es mia, si no de la biblioteca. Aunque he de decir que la portada de formato bolsillo (la que he puesto) es muy bonita también. 
Valoración:

¿Habeis leido el libro? ¿O teneis ganas de leerlo? ¿Y habeis visto la película o la serie? Contadme ;)

x x x

14 comentarios:

  1. No he leído el libro. Lo tengo en casa porque lo compré o ya lo tenía alguien de mi familia y al final me lo adjudiqué, pero lo cierto es que lo intenté leer una vez pero por lo visto no era el momento porque apenas tenía tiempo así que lo dejé y luego me olvidé de él hasta que lo volví a ver.
    En fin tengo ganas de leerlo, y solo he visto la película pero me encantó.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro que te tienes que leer del tirón porque si no te acabas perdiendo, con tanto nombre y demas.
      Asi que te gusto mucho la peli? Yo espero verla este fin de semana :)

      Un beso!

      Eliminar
  2. Nunca he leído un libro de estos libros, como tú dices, de época, pero me gustaría hacerlo pronto. No había oído hablar de este libro hasta el momento y la verdad es que no me llama.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchos libros de este tipo, seguro que alguno te gustará. Yo te recomendaria Orgullo y prejuicio, es de esta misma autora pero a mi por ejemplo me gusto más que este.

      Un beso!

      Eliminar
  3. Hace poquito que vi la película y me encantó si tengo oportunidad me gustaría leer el librito!

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo ganas de ver la película ya que veo que os gusto tanto :D

      Un beso.

      Eliminar
  4. Fantástica reseña. Hace tiempo que me leí el libro y como a ti mi personaje favorito es Elinor y la película también está muy bien adaptada.
    ¡Un beso!
    It's all in my mind

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este fin de semana seguro que la vere, espero que me guste también! ^^

      Un beso.

      Eliminar
  5. Antes que Orgullo y prejuicio es mi libro favorito y la pelicula es simplemente genial, es una adaptación muy buena, con una elección de actores que quita el hipo <3
    Tienes razón de que en la novela se ve todo lo referente a la hora de casarte como iba todo el tema :) en la película se ve también muy claramente

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay pues a mi me gusto mas Orgullo y prejuicio no se, quizas fue porque lo lei en un viaje a Madrid y me engancho totalmente xd
      Al final no pude ver la película pero la tengo pendiente! :)

      Un beso!

      Eliminar
  6. Yo amo Orgullo y Prejuicio pero no he probado nada más de la autora. Me recomendaron leer Emma, ojalá lo consiga pronto y tal vez más adelante me lea este :)
    La edición que leíste es preciosa! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo espero leer Emma también, creo que sera lo proximo que lea de esta autora ^^

      Un beso.

      Eliminar
  7. Sentido y Sensibilidad es la segunda de mis favoritas, pero es importante leerse una buena traducción. He visto varias de las adaptaciones de este libro, y aunque hay muy buenas, ninguna le hace justicia a lo que trasmite el libro.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.

    ResponderEliminar
  8. La portada que has puesto es muy bonita! Aunque la de la edición que te has leído no se queda atrás, lástima que no sea tuya! El libro es muy bonito, aunque creo que me quedo con "Orgullo y prejuicio". Aunque me faltan un montón por leerme de Jane. Ah, la peli de Ang Lee es preciosa preciosa, espero que la disfrutes.

    ResponderEliminar